Becas para jóvenes no es para “ninis”, asegura becaria del CICY

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro no están enfocadas a los “ninis”, sino aquellos jóvenes que tras recibirse de una carrera o dejar de estudiar por motivos personales, no encuentran trabajo por falta de experiencia.

“Es mentira que esta beca esté enfocada en los “ninis”, en el sentido que surgió el término, pues en mi caso me ha servido para adquirir experiencia como licencia en comunicación, pues toqué muchas puertas y nadie me dio trabajo”—dijo Sandra Alvarez Becerra, beneficiaria de ese programa federal y quien está adscrita al Departamento de Vinculación del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

De 25 años y egresada de la Universidad del Sur, Alvarez Becerra dijo que presentó sus documentos en varios lugares en busca de trabajo, pero siempre fue rechazada por falta de experiencia.

“Eso es lo que me gusta de esta beca, que nos ayudará a los jóvenes a conseguir experiencia durante el año que dura la capacitación”—detalló.

Autoridades de CICY informaron que abrieron 87 plazas para becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro y hasta ahora se han registrado 48, por lo que todavía hay espacio para las diferentes direcciones que tiene el centro.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.