Bélgica y Holanda dividen honores

Bélgica y Holanda empataron (1-1) en un amistoso en el que Dries Mertens adelantó a los locales en el Estadio Rey Balduino de Bruselas; y Danjuma Groeneveld igualó poco después para los holandeses.

Luego de una primera media hora frenética, con el gol de Mertens que abrió el marcador para Bélgica en el minuto 4; gracias a una jugada iniciada por Eden Hazard y el empate de Groeneveld, los locales comenzaron a tener la posesíon del balón.

Los del español Roberto Martínez, que esta noche sumó 31 partidos como entrenador de Bélgica, estuvieron cómodos con la pelota y se mostraron algo más incisivos que los de Ronald Koeman en la primera parte de un partido en los que ambos técnicos buscaron rotar los banquillos y evitar riesgos.

Bélgica, sin el defensor de Barcelona Thomas Vermaelen por lesión y con Simon Mignolet en la portería que habitualmente custodia Thibault Courtois, no sufrió en la zaga y le entregó el mando a Hazard, referencia de los Diablos Rojos ante al ausencia del también lesionado Kevin de Bruyne.

Holanda, con solo 750 aficionados en las gradas frente a unos 32.000 belgas, parecía conformarse con el empate en el primer duelo entre ambas selecciones desde 2016 (que también terminó con 1-1 en el marcador).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *