Bélgica y Países Bajos, en octavos de final de la euro

La Eurocopa vivió uno de sus mejores partidos en el enfrentamiento entre Dinamarca y Bélgica. El equipo danés salió con todo, dominó, fue mejor por grandes lapsos, pero las individualidades de Bélgica marcaron el partido. El ingreso al medio tiempo de Kevin de Bruyne fue la diferencia al dar la asistencia y anotar el gol (1-2) con el que los belgas clasificaron a la siguiente ronda.

El equipo danés salió al terreno de juego con el apoyo de su afición y motivado por el espíritu de Christian Eriksen. Todo lo anterior se tradujo en el gol de Yussuf Poulsen al minuto dos. Bélgica se desconcentró, salió mal, perdió el balón y el delantero danés convirtió el regalo en gol.

La desconcentración de Bélgica no solo fue en este tanto, sino en todo el primer acto, que fue aprovechado por una Bélgica apabullante. Los Diablos Rojos no supieron que hacer, pero, a su vez, Dinamarca no pudo acrecentar su ventaja.

Para el segundo tiempo, Kevin de Bruyne entró e hizo jugar a todo el accionar ofensivo. Romelu Lukaku despertó, “La Bestia” se llevó a un par, sirvió a la llegada de De Bruyne en el área que, con un recorte, se quitó dos barridas para ceder al arribo de Thorgan Hazard que empujó el balón y emparejó el partido.

Unos minutos después una gran jugada colectiva entre Lukaku, Thorgan y Eden Harzard, sirvió para que De Bruyne saque un disparo raso, imposible para el arquero danés, y así poner cifras definitivas.

Paseo neerlandés. Países Bajos sumó su séptima victoria al hilo frente a Austria, después de llevarse el triunfo por 2-0 en la Amsterdam Arena en la jornada 2 del grupo C de la Eurocopa 2020. Con un gol de penal de Memphis Depay y otro de Denzel Dummfries, la Naranja Mecánica puso un pie en los octavos de final del torneo. Durante el inicio del encuentro, ambos equipos salieron con las revoluciones muy altas, hasta que al minuto 8, Denzel Dummfries cayó dentro del área y el árbitro se vio obligado a acudir al VAR. Luego de marcar penal, Memphis Depay lo hizo efectivo al minuto 11.

Para el segundo lapso, al minuto 66, Memphis Depay aprovechó que la defensa rival estaba mal parada para enviar un pase al espacio para Donyell Manel, quien se escapó a toda velocidad y al entrar al área, cedió a un lado para Denzel Dumfries, quien simplemente empujó la esférica a las redes para sellar el marcador final.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.