Beltrones, polí­tico fiel al PRI: Ivonne

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, destacó el cariño, lealtad e institucionalidad que Manlio Fabio Beltrones le ha tenido a su partido, por lo que será un gran presidente a partir del jueves, cuando sea ratificado por el Consejo Político Nacional.

En entrevista en el Panteón Florido, en donde acudió a la Misa en recuerdo de su tío el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, Ivonne Ortega dijo que la carrera política de Manlio se ha curtido en los mejores momentos del PRI, pero también en los peores.

“Recordemos que fue coordinador de la bancada en el Senado de la República, el más pequeño que el PRI ha tenido (de 2006 a 2012) y allí hizo un gran trabajo para nuestro partido y para México”, indicó.

Ortega Pacheco, quien llega al final de su encomienda como Secretaria General el próximo jueves, recalcó que la relación de Beltrones con los estados, no solo Yucatán, va a ser positiva, porque es un político con oficio y que da importancia a la militancia de todo el país.

Sobre su paso en el cargo, dijo que no lo puede calificar porque eso corresponde a los priístas, pero se trató de uno de los capítulos más grandes en su vida, después de la gubernatura de Yucatán.

“El cargo me dio la oportunidad de conocer a todo el país, una manera diferente de ver la política a nivel nacional, ya que todos los estados tienen su particularidad, por los partidos que están en el poder. Es un gran bagaje que me llevó”, recalcó.

Sobre sus iniciativas una vez que rinda protesta como diputada federal el próximo primero de septiembre, Ortega Pacheco dijo que son cinco en particular: seguridad, trabajo y participación de género, transparencia, educación y migración, que no solo debe ser entre países, sino entre los estados de la República.

Sobre la administración de Enrique Peña Nieto, Ortega Pacheco dijo que han sido tres años muy intensos, en la que decidió tomar el toro por los cuernos en relación a las reformas constitucionales.

“Son reformas que tuvieron un alto costo político, que ahora está sufriendo. Lo ha dicho el Presidente en varias ocasiones, pero tenemos a la Reforma Energética que permite que el país se desarrolle y se llegue a un beneficio verdadero para todos los mexicanos”, afirmó.

En ese sentido, dijo que la implementación de cada una no ha sido fácil, como la educativa, que no se ha podido implementar en todos los estados del País.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *