Beneficiados 32 pacientes con operación del “Túnel del Carpo“: DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche (DIF), en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), benefició a 32 pacientes provenientes de los 11 municipios, a través del programa de Cirugía Extramuros de Túnel del Carpo, a cargo de Alejandro Espinoza Gutiérrez.

 

Lo anterior fue informado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien agradeció la labor altruista del INR y el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado.

 

El hospital sede fue el “Dr. Manuel Campos”, que albergó a 36 personas, de las cuales fueron seleccionadas 32, quienes tendrán la oportunidad de recuperar la movilidad de brazos, manos o dedos.

 

De los pacientes seleccionados uno es de Ciudad del Carmen, ocho de Champotón, dos de Hopelchén, dos de Hecelchakán, uno de Tenabo y 18 de Campeche. Cabe mencionar, que de los 36 seleccionados, cuatro fueron diferidos, uno por faringitis, uno por probable dengue y dos no se presentaron, éstos últimos provenían del municipio de Campeche.

 

Hernández de Ortega, dio a conocer que dicho programa está dirigido únicamente a personas adultas con patologías que involucren sintomatologías de: hormigueo o entumecimiento en la palma de la mano o los dedos, a excepción del meñique; problemas de coordinación manual; debilidad en una o en ambas manos; dolor en la muñeca, y dificultad para cargar equipaje, portafolios o bolsas.

 

Indicó que para esta patología son propensos a padecerla personas diabéticas, secretarias, deportistas, personal que maneja de manera constante computadoras y máquinas de escribir.

 

Asimismo, añadió que la presente administración que encabeza el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, tiene como objetivo lograr que el desarrollo y el progreso del Estado sean integrales.

 

De esta forma, el Sistema DIF Estatal promueve que los diferentes programas asistenciales lleguen a las personas que más lo necesiten y se aprovechen al cien por ciento, como es el caso de los diferentes Programas Extramuros.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *