Benefician a ciudadanos con materiales a bajo costo

La administración de Julián Zacarías Curi, en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria A.C, otorga materiales de construcción y utensilios para el hogar

Una vez más el presidente municipal Julián Zacarías Curi reafirma su compromiso con los progreseños, a través del Programa Esfuerzos Compartidos, que en esta ocasión benefició a 131 personas con la entrega de 55 tinacos tricapa de diferentes capacidades, 360 sacos de cemento equivalentes a 18 toneladas y 840 láminas de fibrocemento.

Ayer por la mañana el edil acudió a la Unidad Deportiva Progreso, en compañía de la regidora de Desarrollo Social y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez y la directora de Desarrollo Social, Dianela Núñez Castro, en donde realizó dicha entrega con la cual busca brindar mejores oportunidades para facilitar materiales de construcción y utensilios para el hogar a los sectores más vulnerables del municipio, combatiendo así las carencias sociales e impulsando su desarrollo.

Durante su intervención, Zacarías Curi externó: “en tiempos como estos, definitivamente, los esfuerzos compartidos siempre serán los mejores. Quiero que sepan que a través de la administración municipal estaremos siempre llevando diferentes acciones para el bien común”.

En ese contexto, una de las beneficiarias, la señora Aida Pérez, habitante de la comisaría de Flamboyanes, expresó: “agradecemos al alcalde Julián Zacarías Curi por su apoyo, pues gracias a programas como este podemos tener acceso a materiales más económicos pero de gran calidad. También debido a la pandemia ha sido un gran alivio, pues podremos seguir construyendo nuestra casa sin dañar nuestros ahorros”.

Cabe señalar que esta es la tercera entrega en la actual administración municipal y que en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria A.C. han beneficiado a más de 500 ciudadanos de todo el municipio.

El programa tiene el objetivo de acercar recursos materiales a un bajo costo en un plazo de 3 meses para saldar el costo de los mismos, aunque debido a la actual contingencia sanitaria el plazo fue extendido a 6 meses.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *