Benefician a familias con apoyos emergentes

La Sedesyh, a través de los programas Microcréditos y Mujer Indígena en Desarrollo, entrega de manera directa y con total transparencia órdenes de pago por hasta 5 mil pesos a microempresarios y jefas de familias indígenas.

Con Microcréditos y Mujer Indígena en Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) registra buen avance en el cumplimiento de metas de la Estrategia de Atención Social Emergente, que ha beneficiado hasta ahora a familias de más de 100 comunidades de Carmen, Calakmul, Candelaria, Tenabo y Hopelchén.

El titular de dicha secretaría, Christian Castro Bello, destacó que estos apoyos emergentes beneficiarán de manera directa a familias de todos los municipios, ya que personal de la dependencia está entregando, sin intermediarios y con total transparencia, órdenes de pago por 5 mil pesos a microempresarios y el apoyo de 4 mil 200 pesos a jefas de familias indígenas.

“Hoy más que nunca, estamos convocados a unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada para llevar mayores apoyos y beneficios a todos los sectores; no estamos en tiempos de simulaciones o de estrategias con fines políticos, por el contrario, debemos trabajar más cercanos a la gente para saber sus necesidades y se realicen las gestiones que atiendan las peticiones más apremiantes”, puntualizó.

Hasta ahora, comentó, ya se entregaron financiamientos en Carmen, Calakmul, Candelaria, Hopelchén y Tenabo. En estos 5 municipios, considerando que la familia de cada microempresario sea de 4 integrantes, se beneficia a 5 mil 632 personas de 71 comunidades.

Mujer Indígena en Desarrollo inició en Calakmul, donde familias de 51 comunidades tienen ya el subsidio de 4 mil 200 pesos; además de este municipio, la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, que coordina la entrega, cumplió la encomienda en 31 comunidades de Candelaria.

Se avanza en Hopelchén, donde el beneficio llegará a familias de 31 comunidades, y en Tenabo a jefas de familias de nueve localidades.  Cuando concluya la primera etapa de Mujer Indígena en Desarrollo que cubre estas cuatro demarcaciones, se habrá beneficiado a familias de 122 comunidades.

Castro Bello resaltó que las campechanas y campechanos tienen en el gobernador Carlos Miguel Aysa González, un aliado que desde el primer momento en que se establecieron las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, instruyó a todas las dependencias estatales a rediseñar acciones y programas que permitan apoyar a las familias, principalmente de sectores vulnerables.

“En Campeche somos un equipo, trabajamos en conjunto los tres órdenes de gobierno para llevar mayores beneficios a todas las localidades. Tenemos un gran líder en el mandatario estatal; no solo está preocupado, sino ocupado en impulsar el desarrollo social y económico de la entidad”, subrayó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *