Beneficiarán a ejidatarios con fotocredenciales

Las identificaciones les darán acceso a servicio médico y otros programas.

Desde hace varios días personal de la comitiva del comisariado ejidal  de Oxkutzcab, que dirige el Lic. Freddy Domínguez Aké, ha estado alimentando una base de datos para elaborar más de 400 credenciales de ejidatarios, las cuales estarán funcionando como documento oficial para tener varios beneficios.

De acuerdo con el dirigente agrario, entre los beneficios de dichas identificaciones se encuentra el del servicio médico y acceso a otros programas que se están gestionando para apoyar a los ejidatarios y sus familias.

Asimismo mencionó que recientemente se entregó un apoyo económico a todos los ejidatarios o a sus sucesores y detalló que el dinero es proveniente del cobro de derechos de diversos trámites realizados en la oficina de la comisaría ejidal.

Como parte del programa de fotocredenciales, a cargo del Lic. José Molina Uc, se entregarán identificaciones foliadas y enmicadas, además tendrán el sello y la firma de las autoridades agrarias.

Además, a los ejidatarios o a sus sucesores se les ofrecerá asesoría jurídica para el tema de sus posesiones de tierras ejidales y de sus derechos ejidales.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *