Beneficiarios del programa de empleo temporal reciben pago

En los bajos del palacio municipal de Oxkutzcab, ciudadanos acuden a cobrar lo correspondiente a las primeras dos semanas de labor.

En los bajos del palacio municipal de Oxkutzcab se distribuyeron con distancias varias mesas de atención para que los beneficiarios del Programa Emergente de Empleo Temporal acudieran a cobrar lo correspondiente a las primeras dos semanas de labor, del cual se ha hecho notar el trabajo que han estado realizando.

Personal del ayuntamiento se trasladó a las comisarías para realizar el pago a más de los 900 beneficiaros, al igual que 351 personas que trabajan en la cabecera municipal.

El programa de empleo temporal, activado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tiene una duración de 4 semanas y el pago es de 2,500 pesos.

Los trabajos que realizan en las comunidades y en la ciudad destaca a simple vista y le están dando un cambio de imagen al municipio y a sus comisarías.

Los beneficiarios del programa realizan limpieza de calles, banquetas, pintura de muros y albarradas, encalado de árboles, limpieza de maleza y ayudan en labores de bacheo.

El pago de los estímulos lo realizaron de manera directa personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, quienes fueron auxiliados por personal del ayuntamiento de varias direcciones de la administración municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *