Beneficiarios salen del hogar para cobrar apoyos

Personas con alguna discapacidad y adultos mayores se dan cita en el edificio de correos, pese a la indicación de quedarse en casa.

Pese a la contingencia por el coronavirus, ayer varias personas entre ellas adultos mayores se dieron cita en el edificio de correos de Progreso, ubicado en la calle 31 con 78 y 80, para poder recibir un apoyo del Gobierno Federal.
Como se recordará, el edificio de correos funciona como oficina enlace para la Secretaría del Bienestar, por lo que allí se atiende a beneficiarios de varios programas federales.
Según comentaron quienes estaban haciendo fila, se entregaron apoyos a personas con discapacidad y a personas de la tercera edad, lo cual causó algo de polémica entre ciudadanos.
Lo anterior debido a que las autoridades de salud han instruido a la población a quedarse en casa y salir solo por lo esencial, como alimentos o medicinas, principalmente a grupos vulnerables como personas con discapacidad, de la tercera edad o mujeres embarazadas, quienes de contraer el nuevo coronavirus están en riesgo de presentar complicaciones.
Ciudadanos que se percataron de la situación expresaron que el Gobierno Federal pone en riesgo a estas personas al hacerlas salir de casa y aglomerarlas, y consideran se pudieron implementar otras estrategias como llevar los apoyos de casa en casa por parte de los servidores de la nación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.