Bibliotecas, el primer contacto con el conocimiento

Las  bibliotecas siguen y seguirán siendo el contacto con el conocimiento para llevarnos a una menor educación, expresó Obed Martín Alcocer, alcalde de Chocholá en representación de los 33 munícipes que recibieron acervos bibliográficos en beneficio de 71 bibliotecas dentro del marco del programa “Libro Abierto”.

De igual forma se inauguró el edifico histórico que alberga  a la biblioteca pública central estatal “Manuel Cepeda Peraza”, el  cual fue rehabilitado  y equipado con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Ante los asistentes, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, señaló la importancia que tiene un libro, el cual no sólo genera conocimiento, sino despliega creatividad, imaginación y libertad, así como la importancia del edificio, testigo de la historia del pueblo yucateco y del país.

-La biblioteca es el punto de encuentro ideal entre el conocimiento pasado que nos creó como sociedad y el conocimiento futuro que nos permitirá crecer como sociedad. La biblioteca pública “Manuel Cepeda Peraza” se ubica en el corazón de nuestra ciudad, en uno de los espacios más emblemáticos de Mérida, testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia como estado y como país -expuso.

Aseguró que con la entrega del acervos a la Red de Bibliotecas Municipales se  lleva la cultura y el conocimiento a los municipios, con lo que se permitirá aprender del pasado para construir un mejor futuro.

Por su parte, el  secretario de la Cultura y las Artes,  Roger Metri Duarte, destacó que dentro del Programa Libro Abierto se han invertido 7,863,000 pesos en la adquisición de 128 títulos y un total de 187 mil 700 ejemplares en lo que va de la administración de Zapata Bello.

-Hoy hacemos una donación a municipios de la entidad para el acervo de la Red de Bibliotecas Municipales, y lo hacemos convencidos de que el desafío es construir con la ciudadanía el registro, la preservación y la promoción del talento yucateco a través del intelecto -señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Chocholá agradeció los 4,544 ejemplares recibidos, mismos que estarán en contacto con la ciudadanía a fin de fortalecer la lectura, pero sobre todo, la educación de los jóvenes del hoy y del mañana.– Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: