Biden afronta su primera gran prueba con un ambicioso paquete de estímulos

El Senado de Estados Unidos se embarcó ayer en un maratoniano proceso de votación de enmiendas al paquete de estímulo económico frente al covid-19, por valor de 1.9 billones de dólares, del que se ha caído la propuesta de aumentar el salario mínimo federal hasta 15 dólares la hora, en medio de un agrio debate entre los demócratas y los republicanos.

Inamovible ante las maniobras dilatorias de los conservadores, que el jueves forzaron la lectura en voz alta del texto de 628 páginas durante 10 horas, 43 minutos y 9 segundos hasta la madrugada del viernes, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, advirtió de que seguirán el tiempo que sea necesario.

“Habrá un largo proceso de enmiendas, como requieren las reglas del Senado. El Senado va a tener muchas votaciones, pero vamos a sacar adelante y finalizar la ley, tome el tiempo que tome. Los estadounidenses cuentan con nosotros y nuestra nación depende de esto”, señaló Schumer al inicio de la sesión.

Por su parte, el líder de los conservadores en la Cámara Alta, Mitch McConnell, arremetió contra esta iniciativa, impulsada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para lograr un tercer rescate, tras los aprobados en marzo y diciembre, por 2.3 billones y 900,000 millones de dólares.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *