Biden pide a indocumentados que se abstengan de ir a EUA

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, se afanó ayer en defender su gestión de la crisis migratoria en la frontera con México por la creciente llegada de indocumentados, muchos de ellos menores solos, y en mandar un mensaje claro: “No vengan a EE.UU”.

Para ello, el máximo responsable de inmigración de su Ejecutivo, el secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, hizo una ronda de entrevistas por algunas de las principales televisiones del país, como la CNN, ABC, NBC News o Fox News.

Mayorkas repitió por activa y por pasiva el llamado del Gobierno a los inmigrantes para que no emprendan el viaje a EE.UU.

—El mensaje es bastante claro, no vengan, la frontera está cerrada —dijo en declaraciones a ABC.

“Estamos animando a los menores para que no vengan. Ahora no es el momento de venir —destacó Mayorkas—. No vengan, el viaje es peligroso, estamos construyendo formas humanas, ordenadas y seguras de abordar las necesidades de los menores vulnerables. No vengan”.

Preguntado en la CNN sobre el tiempo que llevará cambiar el sistema migratorio, el responsable indicó que será “lo antes posible” y culpó a la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

—Lo que estamos haciendo es abordar las necesidades humanitarias de esos menores de manera que reflejen nuestros valores y nuestros principios como país —detalló.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *