Bilbao Show, el espectáculo más divertido del país

Para festejar a las madres, este fin de semana los integrantes de Bilbao Show, ofrecieron una serie de presentaciones en conocido restaurante de la capital yucateca donde en verdad fue toda una proeza encontrar una mesa y disfrutar del Espectáculo más loco de México, en el que sus integrantes comandados por los hermanos Edgar y Marco Antonio Barajas, dieron muestra de la facilidad que tienen para realizar imitaciones de estrellas como Vicente Fernández, Juan Gabriel y Celia Cruz.   

Previo a la actuación que realizaron el sábado por la tarde, Toño Barajas y el Zuamy Urroz, el nuevo integrante de la agrupación, platicaron con el equipo de Punto Medio acerca de la historia del grupo que ha ganado numerosos premios, pero  que consideran que el más preciado es el aplauso y el reconocimiento del público.

“Los inicios del grupo se remontan a los principios de los ochenta, cuando con mi hermano Edgar y otros amigos de la colonia formamos una estudiantina, que se llamó ‘Bilbao’, mientras que estudiábamos música en el Instituto Nacional de Bellas Artes”, recordó Toño, quien destacó que poco a poco se fueron saliendo los elementos y ya con ocho y luego con 4, el concepto fue variando hasta convertirse en un grupo músico-vocal en 1984.

“Yo fui quien comencé con las imitaciones, y luego convencí a mi hermano, Edgar, que se sumara al relajo con sus chistes y cuando nos dimos cuenta ya estábamos contratados para realizar una gira por el pacífico. Luego fuimos a Monterrey, donde la comicidad es muy diferente, pero nos mantuvimos hasta que un día recibimos una llamada telefónica en la que nos invitaron a venir a trabajar a Mérida, donde tuvimos un gran éxito que luego nos llevó a escenarios de todo el país, por eso queremos tanto a esta ciudad”, dijo.

Acerca del momento más especial que ha vivido el grupo, el entrevistado no duda en afirmar que “fue recibir una invitación para actuar en Quito, Ecuador, donde se celebró la entrega del Estoque de Oro. Fue en 1987 y esto representó nuestra internacionalización”, dijo el entrevistado.

Por su parte, Zuamy Urroz, un joven de origen nicaragüense pero radicado en México, se dijo muy orgulloso de ser parte de la agrupación, que es considerada como una de las mejores en cuanto a las imitaciones y la comicidad.

“Para estar acá, de entrada, hay que ser un buen cantante, y Zuamy lo ha hecho muy bien”, dice Toño, quien refiere que las imitaciones que este joven realiza de Marc Anthony y Freddy Mercury le han quedado espectaculares y que son de las que más gustan al público.

El grupo se complementa con el tamaulipeco Charly Rosas, quien en el escenario con gran calidad imita a Julión Álvarez, Ricardo Montaner y Óscar de León.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.