Bolivia acusa a Morales de desestabilizar con ayuda de Maduro

El Gobierno interino de Bolivia acusó ayer al expresidente Evo Morales de intentar desestabilizar el país “con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro”, calificándolos de “violentos actores del narcoterrorismo”.

Evo Morales, con apoyo del presidente de Venezuela, “ha recrudecido su campaña internacional de desinformación y de difusión de noticias falsas para tergiversar la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la democracia”, denunció la Cancillería boliviana.

“Esto lo hace desde su asilo o refugio, otorgado por el gobierno argentino, el cual soslaya las normas internacionales del asilo y del refugio, tolerando declaraciones incendiarias y hasta amenazas de convocatoria a milicias irregulares armadas”, añadió.

Evo Morales se encuentra en Argentina, desde donde ejerce como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones generales de septiembre en Bolivia.

Morales se retractó de unas declaraciones el pasado enero en las que llamaba a formar milicias en su país similares a Venezuela, mientras que el Ejecutivo transitorio de Bolivia criticó que el Gobierno de Argentina permitiera ese tipo de manifestaciones.

“En las últimas semanas, Evo Morales y sus aliados ideológicos han intensificado sus intentos de desestabilización política y social en Bolivia con campañas de desinformación a nivel global”, criticó la Cancillería.

“Ante la gravedad de los crecientes ataques”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia denunció ante la comunidad internacional que “sectores afines a Morales intentan desestabilizar al país, causar caos y profundizar la crisis sanitaria” por la COVID-19.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *