Bomberos apagan en minutos un incendio

Diversos planteles educativos de esta ciudad se unieron la mañana de ayer al macro simulacro realizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil decretado en el año de 1985 luego del sismo que devastó a la Ciudad de México dejando miles de muertos.

En esta actividad participaron elementos de Protección Civil tanto local como estatal, así como bomberos, paramédicos dela Cruz Roja y elementos de la policía de los tres niveles de gobierno que se sumaron para coordinar estas labores.
A las 8 de la mañana hubo una parada cívica a un costado del asta bandera donde se izó nuestra Enseña Nacional y se brindó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida ese trágico día.

A esta ceremonia asistieron alumnos de escuelas primarias que atestiguaron el homenaje y aprendieron parte de esta historia que marcó a los mexicanos debido a las fuerzas devastadoras del sismo.

Posteriormente hicieron lo propio los alumnos de la escuela primaria “Manuel Alcalá Alcalá” con sus 512 alumnos, la directora del plantel, 19 docentes, dos maestros de educación física y dos del Uasaer que coordinaron la salida de los pequeños para llevarlos a un lugar seguro mientras los encargados de apagar el incendio.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *