Bomberos y brigadistas sofocan un conato de incendio en el relleno sanitario

TIZIMÍN.- Un conato de incendio registrado ayer por la mañana en el relleno sanitario movilizó a bomberos y la brigada de Protección Civil municipal, quienes evitaron que el fuego avanzara y resultara incontrolable debido a la cantidad de desechos acumulados en este espacio.

La oportuna intervención de los apagafuegos y los brigadistas evitó que el fuego continuara y causara mayores daños al medioambiente, por la generación del humo contaminante.

Durante varios minutos los bomberos arrojaron chorros de agua en la zona donde se registró el conato, para evitar que el fuego se volviera a encender a partir de la basura compactada.

De acuerdo a la información aportada por el titular de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, el incendio se pudo originar por el efecto lupa o por residuos recolectados que aún estaban encendidos.

Alrededor de las 8 de la mañana ya estaba todo controlado, por lo que el personal que labora en el relleno sanitario pudo continuar con sus actividades cotidianas.

Cabe mencionar que a este destino final de los desechos ingresan todos los días alrededor de 40 o 50 toneladas de basura y los fines de semana superan las 80 toneladas, tan solo de lo recolectado en la cabecera municipal.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *