Boring Company recibe permiso para excavación

La firma, propiedad de Elon Musk, podrá realizar el trabajo preliminar del tunel con el que planea conectar a Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC

The Boring Company, propiedad del CEO de Tesla Elon Musk, ha recibido un permiso para la preparación y excavación preliminar del tunel con el que planea conectar a Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, por medio de un Hyperloop, así lo indicó The Washington Post.

El permiso de construcción permitirá realizar algunos trabajos preparatorios y de excavación en el estacionamiento cercado en 53 New York Avenue NE al lado de un McDonald’s y en medio de las grúas de construcción del auge de Washington Barrio NoMa.

Cuando se le preguntó sobre el permiso, emitido el 29 de noviembre, un portavoz de la empresa Boring dijo el viernes que “una ubicación de New York Avenue, si se construye, podría convertirse en una estación” en una amplia red de tales paradas en el nuevo sistema.

Asimismo, el Departamento de Transporte del Distrito está averiguando qué otros permisos podría necesitar la empresa de Musk para realizar el tunel bajo las carreteras de la ciudad y otros espacios públicos, según el jefe de gabinete de Bowser, John Falcicchio.

“Recién estamos empezando, en la oficina del alcalde, nuestra conversación para entender qué es la visión general de Hyperloop”, dijo Falcicchio. Al preguntársele si la administración de Bowser apoya el proyecto, se mostró algo optimista pero evasivo, y agregó: “Estamos abiertos al concepto de mover a las personas por la región de manera más eficiente”.

Primeras ganancias. Por otro lado, Twitter reportó sus primeras ganancias, un hito importante que podría acallar las especulaciones sobre el modelo de negocios de la popular red social, y que disparó su acción en Wall Street.

La compañía con base en San Francisco indicó que obtuvo ganancias por 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.
Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo periodo del año anterior hasta 732 millones de dólares, mejor de lo esperado.

“Muestra que Twitter tiene poder para quedarse”, algo de lo que “mucha gente ha tenido dudas por muchos años”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones en la universidad de Syracuse que estudia las redes sociales.

 

Texto: Agencias

 

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