Boston quiere la corona en el estadio de Dodgers

Tras ser enfriados por los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, los Dodgers de Los Ángeles están obligados a calentarse rápidamente en casa o estarán condenados a extender una larga espera de tres décadas por un campeonato de Serie Mundial.

Boston, que ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros del Clásico de Otoño, sólo necesita ganar dos de los tres choques programados en Dodgers Stadium, para atrapar el octavo título de la franquicia y cuarto desde 2004.

En 54 ocasiones, equipos han tomado ventaja de 2-0 en la Serie Mundial y han ganado el título el 80 por ciento de las veces, incluidos 16 de los últimos 17 y los 10 más recientes. El último club que no ganó pese a estar arriba 2-0 fueron los Bravos de Atlanta de 1996 ante los Yankees de Nueva York, mientras que el último que desperdició una ventaja 2-0 comenzando en casa fueron los Yankees de 1981, ante Dodgers.

Los Dodgers, que no ganan la corona desde 1988, están abajo 0-2 en una serie de Playoffs al mejor de siete juegos por décima vez, incluidas ocho en la Serie Mundial. La histórica franquicia de la Liga Nacional logró recuperarse en los clásicos de 1955, 1965 y 1981, pero perdió en los de 1947, 1953 y 1966 y en las Series de Campeonato de 2008 y 2013.

El lanzador derecho Rick Porcello abrirá el Juego 3 de la Serie Mundial con la oportunidad de ayudar a los Medias Rojas Boston a poner a punto de mate a los Dodgers de Los Ángeles.

El mánager Alex Cora hizo el anuncio después de la victoria 4-2 de los Medias Rojas en el Juego 2 el miércoles que le dio a Boston una ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño. Históricamente, los equipos que han ganado los dos primeros juegos de la Serie Mundial han ganado la serie el 84 por ciento de las veces.

Porcello, de 29 años, hará la primera apertura en su carrera en una Serie Mundial. Él salió del bullpen para los Detroit Tigres en la Serie 2012, lanzando una entrada sin anotaciones. Este octubre, está 1-0 con una efectividad de 4.22 en 10 innings. Abrió dos juegos y relevó otros dos en la postemporada.
La otra opción probable para el Juego 3 de Cora, el derecho Nathan Eovaldi, salió del bullpen en cada uno de los dos primeros juegos.

Por otra parte, los Dodgers han ganado el Juego 3 en ocho de las nueve ocasiones anteriores en que cayeron abajo 0-2 en una serie a ganar cuatro de siete encuentros. La excepción fue en la Serie Mundial de 1966.

“Bueno, en el Juego 3 vamos a tener una alineación diferente. Supongo que vamos a ver a Porcello, por lo que será diferente, pero Justin Turner ha estado en la parte superior, segundo o tercero, durante todo el año. No hay razón para moverlo y pensé que Brian Dozier contra un zurdo en los dos primeros juegos era buena opción y luego Manny Machado ha tenido algunos buenos turnos al bat y David Freese como tercero en el orden, probablemente tuvo nuestros mejores turnos al bat en estos dos primeros juegos”, dijo Roberts sobre sus planes.

“Vamos a barajarlo para el Juego 3, pero no es necesariamente por el rendimiento, es el tipo de lanzador que inicia por ellos, pero estos son los tipos que nos trajeron aquí y vamos a seguir con ellos”, sentenció el piloto angelino.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.