Botsuana permite la cacería de elefantes en su territorio

La nación sudafricana tiene la mayor población de elefantes del mundo, con un estimado de 130 mil; el anuncio causó preocupación por el posible aumento de caza ilegal de estos animales por sus colmillos

El gobierno de Botsuana anunció el jueves que levantó la veda a la cacería de elefantes, una decisión que posiblemente ocasionará protestas de grupos defensores de animales. La nación sudafricana tiene la mayor población de elefantes del mundo, con un estimado de 130 mil.

El anuncio causó preocupación por el posible aumento de caza ilegal de elefantes por sus colmillos para abastecer el comercio de marfil. “Veremos matanzas masivas”, dijo la directora general de WildlifeDirect, Paula Kahumbu, en Twitter, agregando que el efecto de la decisión de Botsuana se sentirá en toda África.

Botsuana ha sido desde hace mucho tiempo un refugio para elefantes en un continente donde decenas de miles de estos animales han sido cazados durante años por su marfil, y desde hace mucho tiempo los animales han sido una atracción turística.

Algunas personas habían advertido que podría haber boicots turísticos si se levantaba la veda e incluso Ellen DeGeneres, presentadora de un programa televisivo estadounidense de tertulia, se sumó a las protestas. “Presidente Masisi, por cada persona que quiere matar elefantes, hay millones que quieren protegerlos.

Estamos observando”, tuiteó DeGeneres.

El cambio de regulación ocurre en medio de crecientes conflictos entre el humano y los elefantes, dijo el gobierno de Botsuana en un comunicado. Agregó que la cacería se reanudará “de forma ordenada y ética”, pero el comunicado no dice cómo será regulada.

Fuente de información: El Universal

Imagen: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.