Boy Scouts de América se declara en quiebra

Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se ha declarado este martes en quiebra para, según la propia ONG, atender las demandas por abusos presentadas contra miembros de esa asociación.

BSA presentó el documento en el tribunal de bancarrotas del distrito del estado de Delaware, en un momento en que la organización se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la ONG que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.

Según BSA, la declaración de quiebra, que se acoge al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, tiene dos objetivos clave: “compensar equitativamente a las víctimas que fueron dañadas durante su permanencia en los Scouts y continuar cumpliendo su misión en los años venideros”.

Para ello se crearía un fideicomiso de Compensación de Víctimas, asimismo se tiene la intención de continuar con los programas de “exploración, reuniones y actividades, además de los innumerables proyectos de servicio”.

De igual forma, BSA dice estar “indignada” al comprobar que ha “podido haber ocasiones en que las personas se aprovecharon de nuestro programa para abusar de niños inocentes”.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.