Brasil, rival del Tri el domingo en la final

En un juego intenso que se resolvió en el segundo tiempo, Brasil vino de atrás para ganar 3-2 a Francia y avanzar a la final de la Copa del Mundo Sub-17, en encuentro realizado en la cancha del Bezerrao de Brasilia y ahora enfrentará a México.

Los goles de Francia fueron obra de Arnaud Kalimuendo-Muinga apenas al minuto 7, de Nathanael Mbuku al 13. El dominio francés se prolongó durante todo el primer tiempo, pero en la segunda mitad, Brasil marcó con Kaio Jorge al 62, Veron al 76 y Lázaro al 89.

Los locales llegaron a la final de su mundial, para intentar tomar revancha de la final de hace 14 años.

Un viejo conocido. Como anfitriones, el Scratch parece tener todo a su favor, pero no así el antecedente de aquel juego disputado en el Estadio Nacional de Lima hace 14 años, donde los dirigidos por Chucho Ramírez golearon a los sudamericanos por 3-0.

En aquel encuentro, los goles fueron de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, para que así el combinado nacional obtuviera su primera estrella Mundial a nivel Sub-17

Además, en cuanto a finales entre México y Brasil se refiere, la historia está del lado nacional, toda vez que aparte de aquella Final Sub-17 en Perú en 2005, el Tri le ganó la Confederaciones de 1999 a los brasileños en el Estadio Azteca, misma sede en la que lograron la Copa Oro del 2003 bajo el mando de La Volpe.

También está la Medalla de Oro en Londres 2012 -con todo y que Brasil tenía a Neymar en el campo-, gracias al doblete de Oribe Peralta.

Es así como en los últimos 20 años, la final del próximo domingo entre México y Brasil será la quinta en un torneo internacional y el combinado nacional buscará superar por cuarta ocasión consecutiva a los sudamericanos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.