Briago y drogado, el conductor que mató a un motociclista en Juan Pablo II

La juez de Control del Primer Distrito Judicial, Suemy del Rosario Lizama Sánchez determinó someter a proceso por homicidio por culpa a una persona que, tras perder el control por no ver un paso peatonal del Paseo Verde, mató un motociclista el pasado dos de enero, después de las 10 de la noche.

La juez también determinó que el inculpado siga detenido mientras dure el proceso porque estaba briago y drogado el día de los hechos, pero también por antecedentes de conducir en las mismas condiciones.
Es decir, tal como pasó esa noche, era un peligro para los otros conductores y peatones.

De acuerdo a la Carpeta Administrativa 03/2021, este lunes al continuar la audiencia inicial contra Damián Abel C. B. de 37 años de edad, quien conduciendo en estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a un motociclista el sábado dos de enero.
Los hechos ocurrieron en la calle 41 por 28 del fraccionamiento Juan Pablo II.

El individuo manejaba alcoholizado y a exceso de velocidad un automóvil Nissan Versa con placas de Yucatán.
Los hechos establecidos en la audiencia por los fiscales son los siguientes:
“Que en las últimas horas del día 2 de enero de 2021 el hoy imputado conducía un vehículo sobre la calle 41 del fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida, Yucatán; en un momento invadió el carril contrario y colisionó con una motocicleta cuyo conductor falleció a causa del impacto.”
En la audiencia, la Jueza de Control Lizama Sánchez accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a que en la audiencia, los fiscales refirieron que el hoy imputado había consumido bebidas embriagantes y dio positivo a exámenes de ingesta de la sustancia cocaína.

Asimismo, los fiscales refirieron que también contenía reportes anteriores por haber conducido en estado de ebriedad, así como detenciones de posesión de narcóticos, por lo que la jueza estimó justificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *