Brigada de salud municipal intensifica labores para combatir al dengue

OXKUTZCAB.- La brigada de salud municipal realiza los 6 días de la semana, labores de control larvario, revisión de ovitrampas y aplicación de abate en los domicilios que a diario visitan los y las brigadistas.

Afortunadamente no ha habido el reporte de algún otro brote de dengue en el municipio, esto se debe a que las autoridades de salud en el municipio intensificaron las acciones como descacharrización y fumigación masiva para este último se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul.

Se tienen programado actividades de control larvario y revisión de ovitrampas en diversos períodos de tiempo, esto con la finalidad de tener una muestra real en todas las 11 secciones de la ciudad y de acuerdo al muestreo de la revisión de las ovitrampas se puedan tomar acciones de fumigación focalizada.

El Departamento de Salud Municipal también realiza fumigación intradomiciliaria cuando se le solicita, el personal acude para aplicar la fumigación. También se le recomienda a la gente a utilizar repelente, pabellones y mantener limpios sus patios, sin hierba.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *