Brigadistas refuerzan la campaña de control larvario en cementerios

Los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto del Programa de Programa de vectores, en cumplimento de las acciones permanentes contra al mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de dengue, chikungunya y zika, realizaron la campaña de control larvario, abatización, fumigación y termonebulización de cementerios y camposantos.

El operativo se realizó hasta los momentos previos al inicio de las festividades tradicionales de los fieles difuntos, en la Jurisdicción Sanitaria No. 2

Con objeto de que las personas puedan hacer los llamados “paseos de cementerio” estos días uno y dos de Noviembre, con la tranquilidad y sin el riesgo que representa la presencia del mosquito transmisor de esas enfermedades, el personal del Programa de Vectores y la Brigadas de Control larvario de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, trabajaron estos últimos días en los camposantos que aún no habían sido visitados como los de las poblaciones de Ebtún, Dzitnup y Pixoy, previa anuencia de las autoridades municipales de esas comisarías vallisoletanas.

Estas acciones forman parte del reforzamiento de las medidas de prevención y control del dengue, chikungunya y zika implementado por el gobierno del estado y llevado a cabo bajo las instrucciones de la Secretaría de Salud estatal y con apego a la norma oficial para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

–Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.