Brindan atención permanente a calles

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha no baja la guardia y redobla esfuerzos en materia de infraestructura vial

En el Ayuntamiento no bajamos la guardia y estamos brindando de manera permanente atención prioritaria a las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura vial, a fin de seguir mejorando las condiciones de movilidad de los habitantes del municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—En materia vial estamos realizando nuestro mejor esfuerzo, con un eficiente manejo de recursos económicos para que Mérida cuente con vialidades seguras para los ciudadanos —dijo.

En ese sentido, recordó que, a causa de las copiosas lluvias generadas en los últimos meses en el municipio, debido a los fenómenos hidrometeorológicos que azotaron al Estado, algunas avenidas y calles de la ciudad se encontraban en malas condiciones, por ello la Comuna mantiene el programa permanente y emergente de bacheo en las vialidades.

—Este ha sido un año atípico porque además de estar viviendo en medio de una pandemia, tuvimos la afectación de tres fenómenos que causaron inundaciones y encharcamientos en todo el municipio, que dio como resultado la generación de numerosos baches —continuó.

Barrera Concha informó que en lo que va de la presente administración municipal (que incluye los días transcurridos del presente mes de diciembre) con las acciones de bacheo se han atendido 963,732.02 metros cuadrados en todo el municipio, manteniendo siempre el compromiso de atención en un máximo de 72 horas para los reportes ciudadanos.

Señaló que luego de los daños por las fuertes lluvias que azotaron al municipio se han realizado trabajos de bacheo en 101,286.11 metros cuadrados, equivalentes a 2,441 reportes atendidos, explicó.

Las principales colonias, fraccionamientos y comisarías que han sido atendidas son: Fracc. Mulsay, Yucalpetén, Polígono Itzimná 108, Juan Pablo II, Nora Quintana, Francisco de Montejo,  Vergel 65, Vergel I, Morelos Oriente, San Antonio Kaua,  Los Pinos, Los Héroes, Juan Pablo II (Magisterio), Campestre, Ciudad Caucel; colonias Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Mulsay, Xoclán, Francisco I. Madero, Dzityá, Chuburná de Hidalgo,  Nueva Reforma Agraria, El Porvenir, Castilla Cámara, Pensiones, Centro, García Ginerés, Emiliano Zapata Norte, Emilio Portes Gil, Dolores Otero,  María Luisa, Miraflores, Nueva Chichén, Plan De Ayala Sur, entre otras; y las comisarías de Dzityá, Caucel, Chichi Suárez,  Cholul, Susulá, Temozón Norte, Chalmuch, entras otras.

Los trabajos se realizan con el objetivo de responder de forma eficiente y más rápida las solicitudes ciudadanas que se reciben por medio de Ayuntatel al 9999 24 4000, por medio de la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx o directamente a la Dirección de Obras Públicas al 999942 00 10 extensiones 81355, 81363 y 81304.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *