Brindan concientización sobre COVID-19 en Ticul

Personal del ayuntamiento de la Perla del Sur se da a la tarea de recorrer puntos de mayor afluencia peatonal para recordar las medidas sanitarias.

La concientización es una acción constante e importante de combate contra el COVID-19 y por ello, personal del ayuntamiento de Ticul se dio a la tarea de recorrer puntos de mayor afluencia peatonal, como el mercado municipal de la entidad, para entregar información impresa y exhortar de viva voz a cumplir con las recomendaciones de higiene, sana distancia y distanciamiento social, sin olvidar el correcto uso del cubrebocas.

“Está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad individual y ciudadana, prevenir contagios”, indica  uno de los mensajes que se entregaron a los clientes habituales del principal centro de abastecimiento del municipio, como lo es el mercado municipal de la Perla del Sur.

Estas acciones forman parte de una campaña de concientización, la cual se está realizando de manera personal, impresa y por medio de lonas en los principales puntos de afluencia, y tiene el objetivo de mantener las recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia.

De igual manera el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, informó que mediante redes sociales se ha impulsado una campaña de Orientación y Apoyo a las personas o familiares de quienes han dado positivo a COVID-19 por medio de orientación psicología y médica, provisiones, medicamentos, sanitizaciones integrales, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *