Brindan diplomado para autopublicar libros

Con los adelantos tecnológicos, en la actualidad escribir y autopublicar un libro es más fácil y barato que nunca. El especialista en el tema, David García Zamora, platicó con Punto Medio acerca de la propuesta que tiene para el público yucateco sobre la manera en la que pueden hacer realidad su sueño de editar en un libro sus memorias de antaño, sus recetarios de cocina o cualquier otro tema a un precio muy económico, inclusive desde una unidad.

Nacido en Monterrey y radicado en la capital yucateca desde hace 15 años, García Zamora dijo que el primer libro que escribió y autopublicó se llama “El Emprendedor americano en ciudades medianas”, y es el primero en su tipo que está orientado para hacer negocios en lugares diferentes a Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

-No había un libro para ciudades que por su tamaño no cuentan con los mismos apoyos y facilidades que se pueden encontrar en las grandes urbes, donde a la fecha no se ha realizado una campaña con tanta intensidad como la que ahora llevamos a cabo para promocionar la autopublicación, por lo que, en ese rubro, Yucatán se convierte en un pionero en el país – destacó el entrevistado.

García Zamora dejó en claro que publicar un libro es algo sencillo, (todo el proceso se realiza de manera completamente automatizada), y barato, ya que, si no se requiere de un editor o de un diseñador, se puede tener una publicación a un costo de solo 50 pesos.

–Ya no hay ofset como ocurre en los periódicos o revistas, que necesitan imprimir un tiraje mínimo de 500 o mil libros, ahora se cuenta con una tecnología llamada “Print of demand” (impresión bajo demanda) en el que se puede hacer solo un libro si así se desea, – explicó.

-El diplomado que iniciamos este sábado 16 de marzo a las cuatro de la tarde, se integra de cinco sesiones de cuatro horas cada una, en la que vamos a conocer la estructura que debe tener un libro. Pero no se trata de un taller literario, ya que estaremos enfocados a que la gente que tiene el deseo de escribir y autopublicar sus obras de todo tipo, puedan hacerlo de una manera sencilla y accesible, sea para consumo familiar o inclusive para comercializarlo en cualquier parte del mundo. Lo que puede hacerse a través de plataformas como Amazon– recalcó.

El objetivo final será que después de cinco o seis semanas después de concluir el diplomado, (finaliza el 13 de abril), puedan imprimir su libro bajo el concepto de impresión bajo demanda que se realiza solamente en talleres de los Estados Unidos. La meta es que a mediados de junio los participantes tengan su ejemplar en las manos.

Para obtener informes para cursar el diplomado que posteriormente se impartirá en otras ciudades como Cancún. Villahermosa y Ciudad de México, se cuenta con la dirección de Facebook, Diplomado en escritura y auto publicación de libros”, también al teléfono 925-25-05 o al número de whats app 9999 68-48-72

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: