Bris Mat vive de cerca el sueño tricolor

La conductora oficial en las redes sociales de la Selección Nacional de México, Bris Mat, concedió una entrevista a Punto Deportivo acerca de su experiencia cerca del equipo azteca y más temas del fútbol.

¿Cómo fue que iniciaste en los medios y por qué te animaste a ser periodista?

Inicié hace unos años con un blog de fútbol, posteriormente tuve varios canales de Youtube sobre dicho deporte. De ahí surge el concurso de City Banamex junto con la Selección Nacional donde buscaban al reportero o reportera oficial del equipo y lo gané. Luego de eso, las personas de Miselecciónmx me ofrecieron quedarme para el Mundial en Rusia y dije que sí, obviamente.

¿Qué te pareció el Mundial que hizo México? ¿Por qué no se puede llegar al “quinto partido”?

Yo creo que lo del quinto partido ya es algo muy mental por parte de los aficionados, jugadores y medios. Debemos pensar en llegar a la final y no a este “quinto partido”. Creo que dieron un buen Mundial, un gran partido contra Alemania, tenemos jugadores y una selección para llegar a más, el chiste está en creérsela.

¿Qué te parece la llegada de Martino a la selección?

Es buen director técnico, va a aportar bastante, quiero ver cómo lo hace. Estamos teniendo un cambio generacional, muchos van de salida y otros están peleando por jugar, será un proceso importante.

¿Qué te parece el hecho de que estén regresando Layún, Salcedo y Marco Fabián a la Liga MX?

Regresan para tener minutos, ellos no tienen los minutos que quisieran en Europa. Volver a México les dará buen tiempo de juego, estarán más activos.

¿Qué opinas de que Kenti Robles y Charlyn Corral están en España como estrellas?

Están sobresaliendo sus nombres, las jugadoras mexicanas ahora se sienten inspiradas para llegar a lograr lo mismo.

¿Qué te parecen tus Tuzos del Pachuca en este torneo?

Empezaron bastante mal, ahorita con Palermo van poco a poco mejorando, se están adaptando a él. Tenemos una gran ofensiva, buena media cancha, la defensa es lo que mejoraría un poco.

Texto: Martín Arias
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: