Bromistas entorpecen la labor de cuerpos de emergencia

Las llamadas falsas y de broma siguen causando afectaciones a los cuerpos de emergencia, lo que pone en riesgo la prestación de este servicio que se ha limitado por esta situación.

Silvia Franco Uc, responsable de la Central de Comunicación de la Cruz Roja, informó que esta base recibe unas 80 llamadas al día, poco más de veinte en cada uno de sus tres turnos, principalmente de niños que realizan alguna clase de broma.

Sin embargo, señaló que también se reciben llamados apócrifos de jóvenes y adultos, quienes insultan a quienes responden el teléfono. “A veces podemos identificar que son niños, aunque en otras ocasiones nos percatamos que se trata de adultos. Lamentablemente, este tipo de llamadas nos causa perjuicio a la hora de prestar un servicio, además de que pueden bloquear una verdadera emergencia”, dijo.

Indicó que a la central de la Cruz Roja llegan unas 180 llamadas en total al día, de las que unas 100 son emergencias y el resto, son de broma.

Mencionó que un mismo “bromista” llama varias veces por día, sobre todo si es un menor, por lo que en ocasiones, la llamada se devuelve para notificar a los padres de familia.

De igual manera, mencionó que la central lleva un registro de los números telefónicos de quienes incurren en esta práctica, por lo que de algún modo ya se tiene ubicados a los “bromistas”.

“Si se trata de algún número registrado como bromista, se omite responder, aunque esto puede ser contraproducente, pues no se sabe cuándo podría tratarse de alguna emergencia”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía a evitar esta práctica y sobre todo a los padres de familia a que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.-Acom

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *