Bucks, campeones de la NBA después de 50 años

Giannis Antetokoumnpo, elegido MVP de Las Finales, lidera a Milwaukee con 51 puntos, 14 rebotes y 5 tapas

Después de una racha de 50 años de sequía, los Milwaukee Bucks vuelven a ser campeones de la NBA.

Los Bucks derrotaron a los Phoenix Suns, 105-98 el martes en el Juego 6 de las Finales de la NBA para ganar la serie cuatro juegos a dos.

Con la ventaja de local, los Bucks fueron llevados a la victoria por el dominio anotador y defensivo de su joven estrella y dos veces jugador más valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo. Con 50, anotando casi la mitad de los puntos de su equipo.

La última vez que los Bucks alzaron el Trofeo Larry O’Brien (1971), Richard Nixon estaba en la Casa Blanca y otra joven estrella con un futuro brillante, Kareem Abdul-Jabbar, lideraba el equipo.

Milwaukee dominó el primer cuarto. Pero los Suns, liderados por el veterano All-Star de la NBA Chris Paul, regresaron rugiendo. Los Suns anotaron 31 puntos frente a los 13 de los Bucks en el segundo cuarto, lo que le dio a Phoenix la ventaja antes del medio tiempo.

Antetokounmpo y los Bucks salieron del entretiempo con la intención de no dejar escapar el campeonato. Anotó 20 puntos en el tercer cuarto, y los equipos comenzaron el cuarto empatados, 77-77.

Al final, los Bucks culminarían la tarea con un parcial de 28-21 en el último cuarto para darle a su ciudad y a Giannis un campeonato más que esperado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *