Buen fin, inicio de un buen cierre de año comercial

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

Las empresas del país se preparan para el buen fin, cuatro días de mucho movimiento económico y comercial, pues este programa anual se ha convertido en un aliado que ayuda a que los negocios, de todos los giros, tengan un cierre de año muy positivo.

Para esta edición 2019, la Concanaco Servytur tiene expectativas muy altas, afiliar a este programa a más de 80 mil negocios, que representarían 200 mil puntos de venta, así como llegar a los 118 mil millones de pesos en transacciones.

En su noveno año, El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, llega consolidado como un programa incluyente, porque permite la participación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes giros.

El llamado fin de semana más barato del año permite a los comerciantes cerrar el año de buena manera, porque promueve el consumo responsable y da la oportunidad a los compradores de adquirir bienes y servicios con ofertas y promociones únicas en el año.

Ese movimiento es por la gran derrama económica que se genera en todos los sectores, considerando que para El Buen Fin gobiernos estatales y municipales, así como algunas empresas, adelantan parte del aguinaldo a sus trabajadores, lo cual garantiza un gran circulante de dinero en todo el país.

A este programa se suman los comercios tradicionales, tiendas departamentales, agencias de viaje, zapaterías, clínicas, joyerías, tiendas de electrónicas y línea blanca, entre otros.

Y en este año, los consumidores podrán elegir lo que quieran comprar entre una gran cantidad de productos hechos en México, pues la Concamin se sumó, con sus diversas cámaras industriales a participar activamente en el programa comercial El Buen Fin 2019.

Así, en este año se integran negocios del ramo del calzado, vestido, panadería, restaurantera, construcción, vivienda, Mueblera, tecnología de la información y comunicación, autotransporte de pasajeros y turismo, así como de la platería y joyería.

Esta fiesta comercial anuncia que las expectativas del comercio en el último tramo del año son de positivismo, pues los comercios se preparan para ofertar sus mejores productos y servicios a meses sin intereses, ofertas y descuentos de hasta el 50 por ciento, lo cual los consumidores esperan y para lo que ahorran, pues desde un mes antes pueden adquirir lo que deseen regalar en las fiestas decembrinas, o simplemente algo que requieren para el hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.