Buena respuesta ciudadana por descuentos del Buen Fin

El Ayuntamiento de Oxkutzcab agradece que los pobladores aprovechen las rebajas para ponerse al día en sus deudas, aunque esperan reducir al máximo la morosidad

OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento de Oxkutzcab informó que debido a los descuentos al predial, agua potable y licencias comerciales por el Buen Fin, muchas personas se pusieron al día o redujeron sus deudas, pero existe una buena cantidad de morosos que irónicamente son los primeros que se quejan cuando se quedan sin el vital líquido.

Como se recordará, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, otorgaría hasta el 50% de descuentos en casos especiales, pero lamentablemente existen unas personas que no muestran interés por cumplir con sus obligaciones.

El ayuntamiento expresó su reconocimiento a los ciudadanos responsables que cada año están al día con sus pagos.

Tampoco se proporcionó la cifra de morosidad, ni la cantidad que se espera recaudar con los descuentos.

El programa de descuentos en el pago de los servicios municipales de agua potable, licencias comerciales y del predial ha respondido los ciudadanos que cada año acostumbran pagar.

En Mérida, en el 2018, el 65% de los dueños de los 400 mil predios pagaron su impuesto, por lo que el 35% fue moroso.

Oxkutzcab es uno de los municipios del sur del estado en el que el servicio de recolecta de basura en los predios domésticos no se cobra y el ayuntamiento municipal absorbe el costo de este servicio.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *