Buenas condiciones de Yucatán generarán crecimiento vigoroso en 2021: Berrón Bolio

Reconocen el liderazgo del gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer inversiones y general empleos en el estado

Las bases sólidas que ha generado el Gobierno de Yucatán en materia de seguridad y el estado de derecho garantizan que la entidad tenga un crecimiento económico vigoroso en el 2021, aseguró el presidente de la Industria Manufacturera de Exportación en Yucatán (Index), Alberto Berrón Bolio.

Luego de que se diera a conocer que Yucatán es el mejor estado de México para invertir, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el dirigente estatal del Index resaltó que el gobierno de Mauricio Vila generó las condiciones para tener crecimiento exponencial en el 2019, lo que le valió obtener el Mérito Index.

“La seguridad, el estado de derecho y el buen oficio de gobierno, seguramente lo vamos a tener presente en el 2021. En este año vendrá un rebote en el crecimiento económico y en la generación de empleo muy vigorosa, probablemente por encima del resto de los demás estados de la República”, indicó.

Por su parte, Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional Index, reveló que Yucatán es el mejor estado de México para invertir, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos. También, Yucatán ocupa el primer lugar en certeza jurídica para hacer negocios, en ranking de la asociación internacional World Justice Project.

Estas características únicas se reflejan en las inversiones que se están realizando en el estado, y que están generando miles de empleos. Aguirre Lang otorgó al gobernador Mauricio Vila Dosal, a nombre del Consejo Nacional Index y por primera vez en la historia de este órgano, el reconocimiento al Mérito Index 2019.

Este reconocimiento, explicó Aguirre Lang, se otorgó, entre otras cosas, porque Yucatán es el estado que más ha crecido en el país en los últimos dos años, pues logró aumentar durante 2019 en 44 por ciento la generación de empleos en la industria mexicana de exportación.

En entrevista radiofónica, el líder de los empresarios exportadores reconoció los avances de Yucatán, aún en medio de la pandemia, que consolidan al estado como uno de los mejores sitios para invertir.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *