Bukele promete un gobierno histórico en el Salvador

El nuevo presidente de el Salvador, Nayib Bukele, dio por cerrada la etapa de posguerra del país centroamericano con su llegada al Ejecutivo y prometió, durante su primer discurso, dejar un legado histórico al concluir su mandato.

“Vamos a pensar en grande, vamos a dejarle un legado al pueblo salvadoreño que no se borre con la historia”, dijo Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional, durante el acto de investidura celebrado en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en San Salvador.

El empresario, de 37 años, comenzó su intervención reiterando las promesas que hizo en febrero pasado, tras ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta, de convertir a El Salvador en un país “pujante, vigoroso y vibrante”.

“Tenemos solo cinco años, no para pasar la página de la posguerra, no para derrotar el bipartidismo, esas cosas ya las hicimos. Tenemos cinco años para hacer de El Salvador un ejemplo para el mundo de que un pueblo puede salir adelante si así lo desea”, subrayó.

Tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ante cientos de invitados especiales, incluidos 7 jefes de Estado, y ciudadanos, Bukele se convirtió en el mandatario más joven de la historia democrática salvadoreña.

Sin dar pistas de cómo resolverá los principales problemas del país, Bukele pidió “unidad” a los salvadoreños, “trabajar el doble” y “dejar de matarnos”.

“Nos toca ahora a todos tener un poco de valor, asumir nuestra responsabilidad y todos como hermanos sacar adelante a El Salvador (…) no vamos a salir adelante si no nos unimos, tenemos que unirnos y asumir cada uno nuestras responsabilidades”, manifestó.

Tampoco enumeró las primeras medidas que implementará en las áreas sociales ni el rumbo de su política exterior frente a las acciones contra los migrantes en EU, donde viven al menos 2,8 millones de salvadoreños, y las polémicas relaciones abiertas por su antecesor con China.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.