Burócratas no saben de programa para viajes

Aunque el gobierno federal anunció la semana pasada en Mérida el arranque de un programa para que burócratas federales y estatales viajen barato a todo México, la verdad es que hasta ahora no se sabe cómo se materializará el mismo, ni los requisitos que haya que cubrir.
 
En entrevistas por separado, Jervis García Vázquez y Flor Sánchez Vargas, líderes de los servidores públicos estatales y federales, respectivamente, aseguraron que no saben nada del programa que fue anunciado por Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal.
 
"En mi caso me enteré por medio del periódico, sobre este programa de premiar a trabajadores con viajes baratos. Hasta el momento nosotros estamos esperando para ver con quién se podrá checar, porque creo que es un buen programa que muchos compañeros podrían aprovechar para poder viajar a diferentes estados", indicó García Vázquez.
 
Ante ello, dijo que está esperando ser contactado por el encargado del mismo y conocer más, para después informarle a los más de dos mil trabajadores que están afiliados al sindicato estatal.
 
"Nada más hasta ahora sabemos del anuncio, pero ojalá y en los próximos días alguien nos pueda contactar y explicar cómo sería el mecanismo, porque es justo que los beneficios sean para todos los compañeros", agregó.
 
El jueves de la semana pasada publicamos en Punto Medio la visita de Enrique de la Madrid Cordero, quien como titular de la Secretaria de Turismo Federal anunció el programa para beneficiar a 44 mil burócratas en Yucatán con créditos accesibles para adquirir paquetes vacacionales a diferentes destinos turísticos del país.
 
En el teatro "Daniel Ayala Pérez" de esta capital, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, atestiguaron la presentación de dicha campaña, así como de la estrategia "Mejora tu hotel", que otorga créditos hasta por 60 millones de pesos para la construcción, equipamiento y modernización de estos espacios en el territorio nacional.
 
Sobre ese anunció Flor Isela Vargas Sánchez, secretaría general de la FSTSE en el estado de Yucatán, dijo que sabe del anuncio, pero no tiene detalles.
"Se habló de un convenio que se firmó con una agencia de viajes y a través de un banco para los créditos, pero no tenemos los detalles. Quizás más adelante se nos informe, pero hasta ahora no sabemos nada", agregó.- Esteban Cruz Obando
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *