Burócratas pedirán 10% de aumento

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez, presentará, ante el gobierno del estado, en noviembre próximo, su pliego petitorio que incluye un 10% de aumento salarial en beneficio de 18 mil burócratas para 2016.

El líder sindical, sin dar muchos detalles, compartió que se trabaja en los puntos que estarán incluidos en dicho documento, entre ellos, el bono anual, el cual solicitó un aumento del 50 por ciento por año. Es decir, 250 pesos más.

Por lo anterior, García Vázquez, dijo ser justo que los trabajadores tengan un aumento a este reconocimiento por los años de servicio prestados al estado. “Ya tenemos muchos años con el mismo pago, la misma cantidad, ahorita sería justo que se les reconozca un trato mejor a los compañeros”, apuntó.
También, se contempla vales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

De igual forma, se estipula un aumento salarial del 10 %, número que, asegura, va de acuerdo a los aumentos que han habido este año, como lo es en la energía eléctrica y la gasolina.

“Creo que sería justo tener un 10 % porque la situación económica ya está muy difícil y los salarios a nuestros compañeros cada vez alcanzan para menos y una buena negociación con tanta alza se pulveriza. Aquí estamos viendo que tengamos un buen aumento salarial y más conquistas para el próximo año”, expuso.

El secretario general de la Federación de Trabajadores confió en que el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello apruebe el pliego petitorio, pues siempre ha estado pendiente de las necesidades de la organización, por lo que el año que viene será mejor que este 2015.

Aunque el sindicato sólo está integrando por 2 mil 500 trabajadores, de aprobarse el 10 %, sería en beneficio de 18 mil.

El año pasado

En 2015, el gobierno de Yucatán otorgó un aumento salarial de entre seis y ocho por ciento para sus más de 15 mil 700 burócratas.

En esa ocasión se anunció que la medida es resultado del acuerdo entre el gobierno del estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

El aumento se enmarcó en las políticas de austeridad y control del gasto” establecidas por el gobernador Rolando Zapata Bello.

El aumento no fue aplicable a mandos medios y superiores, lo que permitió realizar los ajustes necesarios para conseguir dichos rangos de incremento.

Los trabajadores que percibían hasta cinco mil 900 pesos obtuvieron un aumento del 8% sobre su sueldo; mientras que aquellos que ganaban más de cinco mil 900 y hasta 15 mil 304 pesos recibieron un aumento de 6%.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *