Burócratas piden incremento del 50 por ciento en bonos

En el marco de la entrega de reconocimientos económicos que van desde 5 a 20 mil pesos en beneficio de 840 empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jerviz García Vázquez solicitó un aumento del 50% , que de ser aprobado, estarían cobrando el próximo año.

Para dicha entrega el Gobierno del estado erogó cerca de siete millones de pesos en beneficio de 266 empleados descentralizados y 574 centralizados.

El evento realizado en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, estuvo encabezado por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, así como autoridades estatales, trabajadores con sus familias.

En el uso de la palabra el líder sindical fue preparando el terreno para exponer un aumento en el bono recibido. Aseguró que los beneficiarios son personas que contra viento y marea cumplen con la tarea diaria de atender a los ciudadanos que demandan servicios, gestoría, información y, por lo general, respuestas positivas.

Apuntó que -nuestros compañeros sacan la casta porque aman su trabajo y familia y, sobre todo, porque respetan a la sociedad de la que todos formamos parte-.

El discurso continuaba y la petición se hizo presente, misma que presentó como una inquietud de los trabajadores: -Compañeros y compañeras que reciben su reconocimiento, me preguntan del estímulo económico que recibirán, nuevamente insisto en la gestión para que haya un aumento en el bono respectivo, porque sabemos que la necesidad es mucha y sus familias lo merecen-.

Actualmente los trabajadores reciben 500 pesos por año y con dicha petición, se busca llegar a los 750 pesos, es decir, el 50 por ciento.

En su intervención Zapata Bello no tocó el tema, se concentró en reconocer la labor diaria que realizan los trabajadores con responsabilidad y compromiso con la sociedad.

El mandatario ratificó su compromiso de garantizar que las condiciones en las que se presta el servicio público sean las más óptimas, las más adecuadas.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *