Buscan a hondureños que tenían en una avioneta vacunas rusas falsas

Los migrantes, que son ubicados en un hotel en Campeche, se fugan; son detenidos en la aduana tras su fallado intento de pasar antígenos de Sputnik V

México busca a siete hondureños que pretendían volar en una avioneta privada hacia su país con vacunas anticovid falsas del laboratorio ruso Sputnik V, informó ayer la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando personal de aduanas del aeropuerto de Campeche, en el sur del país, revisaron una avioneta Cessna, cuyo piloto se negaba a que fuera examinada.

En la aeronave hallaron una hielera con doble fondo donde había 1,062 envases, “que supuestamente contenían vacunas rusas anticovid de la marca Sputnik”, dijo el comunicado.

El personal de aduanas puso a disposición de la Fiscalía los envases y la aeronave, en la que viajaban siete personas, todas ellas de nacionalidad hondureña.

Posteriormente, el Ministerio Público inició una “investigación penal” contra los migrantes y solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) una “alerta migratoria” para capturarlos.

Los migrantes fueron ubicados en un hotel de la ciudad de Campeche, capital del estado homónimo, pero huyeron “evadiendo la vigilancia”, según el comunicado.

La Fiscalía pidió a la Cofepris verificar si los envases contienen vacunas falsas.

Texto y foto: Efe / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *