Buscan a los profanadores de tumbas de Ucí

MOTUL.- .La Policía Municipal de Motul realizará una indagatoria para hallar a los responsables de sacar un ataúd del cementerio de la comisaría de Ucí para dejarlo a media calle, justo frente a este sitio el martes pasado.

El director de la corporación, Gabriel Sabido Pech, aseguró que el hecho se trató de una broma, posiblemente de algunos jóvenes oriundos de esta comunidad, quienes se aprovecharon de la época de muertos y de que en este sitio se lleva a cabo un festejo patronal.

En ese tenor, el jefe policiaco aseguró que ya se realiza una indagatoria del hecho, pues se busca generar conciencia entre los ciudadanos para que este tipo de situaciones no se repita.

Vecinos de Ucí encontraron un ataúd a media calle, algo que causó que una mujer sufriera crisis nerviosa, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para atender el caso.

“Llegamos y efectivamente encontramos un ataúd de metal a media calle. No se ve que se haya caído de un vehículo sino que lo acomodaron. De hecho, encontramos huellas de cómo lo botaron y lo arrastraron hasta la calle porque ya está oxidado”, explicó.

Al parecer, los bromistas aprovecharon que una parte de la albarrada que delimita el terreno del camposanto para sacar el féretro vacío y poder llevarlo a la calle.

“Nosotros pensamos que fue juego de unos jóvenes. O sea, una travesura por el día de los finados y que está de feria Ucí y que por ese motivo lo hicieron. Fue travesura de muchachos y yo si pido que nos ayude la sociedad para que se evite todo esto”, dijo.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.