Buscan abanderar las causas ciudadanas

Presentan la iniciativa Si por México, que está integrada por más de 400 organizaciones de todo el país; quieren crear una agenda legislativa con un orden

Realizar acciones transformadoras que impacten en el país y lograr que las causas ciudadanas sean la bandera de todos los partidos políticos, son objetivos de la iniciativa “Sí por México”, que está integrada por más de 400 organizaciones de todo el país.

Beatriz Pagés, periodista mexicana, quien forma parte de este proyecto, señaló que lo que se busca es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político, y que los funcionarios públicos trabajen para las causas de las y los ciudadanos.

Destacó que, como parte de la agenda, estarán trabajando en 6 puntos específicos: una democracia plena, la seguridad y acceso a la justicia para todas y todos, una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, una salud y educación universal de calidad, igualdad sustantiva y al combate a la violencia contra las mujeres, un medio ambiente sano y saludable.

En ese sentido explicó que cada 4 horas muere un niño con cáncer, y al día fallecen 12 mujeres a causa del cáncer de mama, por lo que esta agrupación propone incrementar el presupuesto para fortalecer el sistema de salud, y los centros especializados en atender a personas con esta enfermedad.

Queremos crear una agenda legislativa, construida por especialistas, construir un nuevo orden, económico, político social y ético manifestó.

Este movimiento está formado por activistas, ciudadanos, economistas, periodistas, deportistas, abogados, ambientalistas, empresarios y líderes, quienes están convocando a la unidad, para crear una agenda común que beneficie a corto, mediano y largo plazo a la ciudadanía.

Informaron que este próximo 28 de octubre, llevarán a cabo la primera asamblea, en la que podrán participar todos los sectores, y presentar sus propuestas, incluso retaron a los institutos políticos para que se sumen.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *