Buscan alternativas a falta de recursos en la Cruz Roja

A causa de la crisis por el coronavirus, las recaudaciones de la Cruz Roja Mexicana sufrieron una reducción en sus ingresos pues durante el año pasado no pudieron realizan el acostumbrado boteo nacional, por lo cual a través de convenios con empresas como Dunosusa o Trompos continúan recolectando recursos para sobrevivir.

De acuerdo la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Silvia Casares de Fuente, aventurase a dar una cifra de cuanto fue la pérdida en pesos de la institución es algo complicado, sin embargo, es un hecho que la pandemia afectó negativamente las recaudaciones que se realizaban.

Debido a la falta de recurso, algunas de las estrategias implementadas por la Cruz Roja fueron acercarse a empresas para pedir ayuda, las cuales han respondido con iniciativas como donar una parte del costo de algunos platillos seleccionados, como en el caso de Carl’s Jr. que donaba $5 pesos por cada combo Famous Star que vendió durante febrero.

En esta ocasión, a partir del 5 y hasta el 25 de abril Los Trompos también donarán $5 pesos por cualquiera de dos combos que van ofrecer, uno el Hawaino Especial más refresco y el otro, la Pasta Alfredo con agua fresca rellenable y un Muidon, de la co-empresa de Trompos, Itrottoli; por su parte Dunosusa continuará con los redondeos durante todo el mes de abril.

Texto y fotos: Diego Cervantes.

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