Buscan evitar la proliferación de perros y gatos en las calles

La jurisdicción sanitaria No. 2 con sede en Valladolid cumplió una vez más con la Jornada de Esterilización de perros y gatos, en esta ocasión, la sede fue el domo de la colonia Santo Domingo, en donde se sometieron a la intervención quirúrgica a 45 mascotas.

Durante la campaña se notó la participación de los propietarios de las mascotas, quienes demostraron su responsabilidad al llevar a sus animales, y con ello evitar la proliferación de perros y gatos, y que deambulen por las calles.

Los veterinarios que se encargan de esta labor brindan la información necesaria a los dueños de estas mascotas para el cuidado posterior a la operación a la que son sometidos los animales para que no sigan procreando.

Como en las campañas anteriores, las esterilizaciones fueron sin costo alguno lo que agradecieron quienes fueron beneficiados, pues representa un gran ahorro de recursos.

Según los encargados de este programa, los animales esterilizados fueron registrados previamente y los propietarios de las mascotas recibieron las indicaciones de lo que deberían hacer antes de llevarlos para ser esterilizados.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *