Buscan prevenir la mayor cantidad de percances

Los siniestros en casa y en carreteras aumentan hasta un 20%, apunta Consejo Estatal de Prevención de Accidentes

EL CONSEJO ESTATAL de Prevención de Accidentes de Yucatán puso en marcha su operativo vacacional de verano 2018, en el que se busca prevenir la mayor cantidad de percances durante este periodo de asueto.

Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del consejo, refirió que dentro de las acciones se pretende incrementar las pruebas de alcoholemia en 10 municipios de la entidad, así como insistir en el exhorto a la ciudadanía para evitar los siniestros, tanto en carretera como en el hogar.

En ese tenor, mencionó que en época vacacional los accidentes en casa y en carreteras aumentan hasta un 20%, sobre todo en zonas turísticas o sobre todo, en la costa yucateca, ya que mencionó que los ciudadanos acostumbran acudir a estos sitios.

“La población más vulnerable como son niños y adultos mayores”, explicó.

Diversos cursos y capacitaciones

Detalló que parte de las acciones comprende la realización de un curso de rescate acuático dirigido a la policía estatal, federal y municipal; Protección Civil, personal de Cultur y salvavidas, específicamente sobre técnicas de rescate, atención a personas y reanimación cardiopulmonar, impartido por Protección Civil de Veracruz.

El funcionario estatal dijo que las acciones en materia de prevención de percances han tenido avances importantes, pues 2016 a 2017, se registró una disminución en la cifra, al pasar de 4 mil 350 a 3 mil 400, por lo que se espera continuar así este año.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.