Buscan proteger a Yucatán de los ciberataques

México es el país que más ataques cibernéticos ha sufrido a nivel Latinoamérica. Y a pesar de esto, las instituciones privadas y públicas poco caso le hacen para reforzar su seguridad. En el caso de Yucatán, se busca impulsar esta la cultura entre las empresas, destacó Jorge Peña, gerente regional de ventas para Fortinet en Mérida.

La tecnología cambia constantemente y va más allá de ser una moda. De ahí la importancia de la “ciberseguridad de extremo a extremo”, tema que todas las empresas deben tomar en cuenta para proteger su servicio.

“La época de la transformación digital nos ayuda en agilizar nuestros servicios, mejorar nuestra experiencia, pero como tal, trae riesgos, retos importantes en la confidencialidad y en la seguridad de la información, y este evento trata de demostrar cómo Fortinet puede ayudar a mitigar estos posibles riesgos”, compartió tras encabezar una plática dirigida a instituciones del sector privado.

La fragilidad de México ante estos ataques es bien conocida, no por nada es el país más golpeado; sin embargo, poco se ha hecho. Tal es el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), que hace unos días fue víctima de los piratas cibernéticos.

“Y todas las empresas están expuestas, necesitan tomar consciencia de que no hay ni un solo producto que te asegure la operación de tu empresa, necesitas tener una estrategia de seguridad”, apuntó Jorge Peña.

¿Por qué hay ataques?

Hoy por hoy la conexión entre las redes se llama superficie de ataque y cada día está creciendo porque los dispositivos y los medios de conexión son mucho más fáciles de acceder. Ya hay demasiados elementos que se pueden conectar a la red y como administrador se necesita saber todo los datos de los elementos

Beneficios

Entre los beneficios que genera contar con este tipo de seguridad, se encuentra: la continuidad operativa, seguridad de tu información y confiabilidad, todo esto basado en tres elementos importantes: disponibilidad de la información, confiabilidad e integridad de la misma. 

“De nada me sirve acceder a información que esté modificada o que pueda acceder a la información y a la vez alguien más se la esté sustrayendo”, detalló.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.