Buscan que los estudiantes detonen a sus comunidades

A inicios de esta semana, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) realizó la firma de convenio con el Instituto Tecnologico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy), con lo que hicieron oficial diversas acciones de cooperación y de realización de diversos eventos entre la dependencia estatal y la institución educativa a nivel superior.

El director de la Seder, Roberto Tolosa Peniche, en representación del titular de la dependencia, Jorge André Díaz Loeza, dijo que lo primero que se desea es que los jóvenes estudiantes del Itssy formen parte del desarrollo de sus municipios, en particular a las comunidades del sur del estado.

“Nosotros en la Secretaría de Desarrollo Rural queremos abrirles las puertas a los jóvenes para que juntos saquemos adelante a las comunidades con las carreras que ellos están tomando y que tengan una visión diferente de las que forman parte de nuestro equipo de trabajo, para que juntos podamos trabajar con los productores, con los maestros y los estudiantes”, añadió.

“Queremos colaborar, con diversas actividades y proyectos como son los cursos de capacitación y traer técnicos especialistas, estoy seguro de que muchos de los maestros del Itssy estarán interesados en las actividades y los proyectos que realizaremos. Yo vengo en representación del director Jorge André Díaz Loeza , quien les mandó un cordial saludo, y estamos a sus órdenes desde la Seder, agradezco también al maestro José Enrique Carrillo Duarte director de este Instituto por esta oportunidad de firma de convenio”, finalizó el director general de la dependencia estatal.

Posteriormente, Roberto Tolosa Peniche y José Enrique Carrillo Duarte signaron el convenio. Estuvieron presentes como testigos de este acuer-do, el presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, y el director de la Seder, José Manuel Bolio, entre otro.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: