Buscan que más lugares atraigan a los turistas

La secretaría de Turismo Michelle Fridman Hirsch reconoció que el turismo es el motor que ayude a generar empleo y bienestar económico para el puerto de El Cuyo, pero también para preservar el medio ambiente.

En su visita anteayer para ser testiga del desarrollo del Festival de la Veda recalcó “si hacemos bien las cosas, el turismo puede transformar para bien a Yucatán, y el Festival de Veda que es una iniciativa del gobernador Mauricio Vila es un gran ejemplo porque es una temporada en donde muchos pescadores la pasan difícil porque no pueden pescar y no tienen ingresos económicos”.

Resaltó que es ahí donde el turismo y otras actividades llegan para generar derrama hasta en un 70% según las cifras que se han observado en las comunidades costeras en donde ya se ha llevado a cabo esta actividad.

Dijo que esta actividad ha motivado a los porteños a encontrar esos productos turísticos que ya existen y lo han fortalecido, entre ellos los tours, artesanías, restaurantes, hotelería y los incrementos han sido impresionantes tan solo con el turismo regional, por lo que dijo, estar segura que el turismo puede cambiar en gran escala la economía en todo el estado.

“Tenemos sitios ya reconocidos en el tema de turismo, pero queremos que llegue a todo el estado porque los yucatecos se lo merecen, estamos en muy buen momento de hacer las cosas bien para Yucatán y que tengamos turismo para mucho tiempo y que lejos de perjudicar solamente beneficie en la preservación y en empleo.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *