Buscan que Mérida sea un destino gastronómico

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de trabajar de la mano del sector restaurantero para consolidar su liderazgo en la materia

El Ayuntamiento trabaja de la mano y mantiene un diálogo abierto permanente con la sociedad civil organizada, cámaras y empresarios a fin de generar las mejores condiciones para continuar la reactivación económica y encontrar las estrategias adecuadas para favorecer a todas las partes involucradas, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante una reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el concejal subrayó que para la construcción de una Mérida de 10 es necesario mantener un trabajo coordinado entre el sector empresarial y las autoridades.

-Somos una administración que queremos coadyuvar con todos los sectores y mi compromiso como alcalde es brindarles mi apoyo en todo lo que esté a mi alcance, humana, financiera, técnica y jurídicamente. Tienen una administración amiga que trabajará hombro con hombro para que ustedes puedan consolidar su liderazgo gastronómico -apuntó.

El presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, agradeció al alcalde por mantener un trabajo coordinado con la Cámara, así como atender y dar respuesta a las solicitudes de los integrantes del Consejo.

-Hoy, además de venirle a exponer temas e inquietudes para el sector restaurantero, le agradecemos la disposición que tiene por escucharnos y por mantener siempre abiertas las puertas del Ayuntamiento -expresó.

En su mensaje, Barrera Concha indicó que durante la pandemia se han tomado acciones al interior del Ayuntamiento mediante programas emergentes de apoyo que han privilegiado reorientar el gasto público en atención a la población y a diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el turístico.

También refirió que debido a que hoy la ciudad cuenta con un Centro Histórico vivo, el segundo más grande del país, la Comuna necesita establecer medidas que permitan la convivencia armónica en esta zona de Mérida, así como en toda la urbe.

El presidente municipal recordó que hoy Mérida tiene un prestigio nacional e internacional, y es algo que el sector restaurantero tiene que aprovechar para detonar el ámbito gastronómico. Muestra de ese prestigio, dijo, es el nombramiento de la ciudad como “Ciudad creativa” por su gastronomía.

A su vez, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, presentó las acciones que el Ayuntamiento ha emprendido para beneficiar al sector restaurantero en el municipio.

Entre las más importantes, mencionó, se encuentra que Mérida pertenece a las dos redes gastronómicas más importantes del mundo como son “Ciudades Creativas” y “Delice”, así como la implementación del programa “Circulo 47” para impulsar el empleo y fortalecer la producción agrícola orgánica en las comisarías.

Asimismo, indicó que junto con la Canirac se puso en marcha la cuarta edición del Restaurant Week y la certificación “Ambientalmente Responsable”, que reconoce las buenas prácticas ambientales de los restaurantes de Mérida.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *