Buscan que se repita la elección

Un grupo de ciudadanos campechanos han lanzado un movimiento denominado “7 de 10”, dado que siete de 10 votantes campechanos no están de acuerdo con el resultado que arrojó la pasada jornada electoral.

A través de la iniciativa, buscan que se repita la elección, exigiendo que se cuenten los votos de manera transparente y legal, señalando que no quieren que haya intervención del gobierno federal en las elecciones locales.

La iniciativa nació supuestamente debido a que los ciudadanos impulsores fueron testigos de lo que consideran un fraude electoral que se vivió el pasado 6 de junio, donde se dio muestra del caos que se presentó en la mayoría de las secciones distritales con la apertura tardía de las urnas, además de una jornada plegada de irregularidades.

En sus palabras, los votos no fueron contabilizados como debieron ser, y con este proyecto están exigiendo que se haga valer la voluntad del pueblo campechano.

Toda aquella persona que quiera firmar la petición puede hacerlo a través de la página web www.7de10.com. Una vez ingresado a la dirección de internet, habrá un formulario bastante sencillo de llenar en donde se solicita información como: nombre completo, dirección, municipio, distrito correspondiente, correo electrónico así como el número de celular, y una vez lleno el pliego que solicita los datos, se procederá a enviar la información y con ello se habrá concluido el trámite.

Se dijo que pese al poco tiempo desde que se aperturó el sitio web, ya hay respuesta de más de 5 mil campechanos que han firmado la petición para repetir el proceso electoral; por otra parte, quien quiera participar de manera activa en este proyecto, puede descargar un documento en formato PDF, con el cual, al imprimirlo, podrá recabar firmas en su localidad para posteriormente entregarlas a los organizadores de esta iniciativa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *