Buscan reestructurar en el sexenio más de 800 mil créditos del Infonavit: Rogerio Castro

En el sexenio la meta es reestructurar más de 800 mil créditos de vivienda a trabajadores que por alguna razón ha dejado de pagar o llevan años pagando y los saldos de ha triplicado, aseguró Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

“Quiero darles una primicia, además de las reformas que ya se aprobaron a la Ley del Infonavit, ya estamos trabajando en la reducción de los intereses que pagan los trabajadores por una hipoteca para vivienda”, dijo el funcionario federal durante una reunión de trabajo en las instalaciones de Grupo La Anita.

Ante directivos y trabajadores de la empresa de la familia Charruf, Castro Vázquez detalló los beneficios de la reforma a la Ley del Infonavit que se aprobó esta semana en la Cámara de Diputados, ya que ahora esa dependencia estará al servicio de los trabajadores.

“Aunque a algunos no les gusta, debo informarles que el Infonavit no es un banco, es una institución de carácter social, cuyo único objetivo es garantizar la vivienda social a los trabajadores, por lo menos, esa es su función desde su creación en 1972”, afirmó.

Al acto acudieron, el accionista de Grupo La Anita, Jorge Charruf Cáceres y el director general de Grupo La Anita, Francisco Avila Heredia y unos 50 trabajadores que hicieron varias preguntas a los funcionarios, entre los que estuvo el delegado regional en Yucatán de Infonavit, Angel Alonzo Xacur, entre otros.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *